Normalmente no adquirimos un seguro de auto para tener un accidente, más bien consideramos un servicio de este tipo para cubrir los daños que pudieran derivarse de un percance de este tipo.

Pero que ocurre con nuestros sistemas de seguridad sean estos cámaras para video vigilancia, controles de acceso, alarma de intrusión, cerca electrificada, etc.

Un buen porcentaje de fallas en los sistemas, es la falta de mantenimiento programado, así como de una revisión periódica, con múltiples ejemplos.

  • Sistemas de video vigilancia que no están grabando.
  • Centrales de alarma con errores en comunicación con dispositivos.
  • Cercas no energizadas.

Entre muchas tantas.

Puntos importantes a considerar

  1. Nombre un responsable, no siempre el personal de TI o los externos de seguridad, son los adecuados, partiendo del principio de que necesitamos validar el correcto funcionamiento del sistema.
  2. Este responsable deberá tener una rutina de prueba formal, en periodos de tiempo determinados, ejemplo una vez a la semana, cada quince días, una vez al mes, etc. esto se determinara de acuerdo a las necesidades de cada negocio.
  3. Cree un plan de contingencia en el caso de la activación de una alerta.
  4. Mantenga un plan de revisión y mantenimiento preventivo con su proveedor de confianza, al menos cada 6 meses.

Beneficios

  • Minimice riesgos o malos momentos
  • Alargue la vida útil de su inversión
  • Gane certidumbre en su operación diaria

En Cableado.net brindamos la consultoría para elaborar un plan de revisión periódica, así como mantenimientos preventivos programados para ayudarte adecuadamente con esta actividad necesaria en su hogar o negocio.