Una Infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

Partiendo de la definición anterior, cuando en el medio de las Tecnologías de Información se hace alusión a este término se hace referencia a todos los elementos que son indispensables para que soporte adecuadamente nuestros “Sistema de Cableado Estructurado” Sistemas de Voz, Datos, Video, Monitoreo, Control de Dispositivos, etc.

Haciendo un símil, esto es muy similar al diseño de una casa, particularmente cuando se planea y diseña todo lo referente a la distribución eléctrica, tanto como para tomas de corriente, así como en la iluminación.

Al parecer no hay mayor ciencia, sin embargo nos encontramos regularmente con dos situaciones.

La primera, dada la rápida evolución que han tenido las TI, es muy frecuente encontrar áreas de trabajo que han crecido en cantidad de usuarios y ocurre que al no contarse con una infraestructura planeada que previera esta evolución, se realizan adecuaciones pero con la problemática de adaptarse a la solución más viable y económica.

Por otra parte se da el caso de que las empresas no alcanzan a identificar cual es el beneficio de invertir correctamente o no, dado que esta infraestructura generalmente no salta a la vista ni tampoco es algo decorativo. Cayendo en adquisiciones poco confiables y en instalaciones que distan de ser profesionales.

Sin embargo la correcta definición de la infraestructura en una organización, generalmente conlleva beneficios:

  • ·         Dimensionando crecimiento futuro
  • ·         Facilitando la correcta administración de los recursos informáticos

Asegurando con ello que la base (carretera) por donde viaja nuestra información se encuentra debidamente soportada y validada.

Nuestro equipo de Soporte, está listo para conocer de sus requerimientos y poder ayudarle a realizar la solución más conveniente para usted.